temas del día

Notas


Municipio entrega reconocimiento a cinco locales con más de 60 años de historia en Concepción

Casa Ramos | Municipio de Concepción
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta más de 100 años de historia tienen los locales comerciales del centro de Concepción, que fueron reconocidos por el municipio penquista. La atención personalizada ha sido la clave para mantenerse en el tiempo.

Los sistemas tecnológicos han tardado en llegar a la ferretería “La Sierra” de Concepción, y es que en ese lugar buscan mantener la cercanía con sus clientes.

El local tiene 102 años de historia en el centro penquista, y la mayor parte del tiempo ha estado ubicado en Rengo esquina Freire. Este fue uno de los negocios elegidos por el municipio para reconocer su labor en el comercio y en el desarrollo de la comuna.

El administrador del local, Fernando Uribe, comentó que es una empresa familiar, y ahora es la tercera generación la que está a cargo del negocio que inició el rubro ferretero en la ciudad.

La ferreteria “La Sierra”, tiene más 100 años en el centro y la experiencia es reconocida por sus clientes, que incluso generan lazos de amistad con los vendedores. Arnaldo Rocha, un penquista de 85 años, es uno de ellos.

En total fueron cinco los locales reconocidos por la municipalidad de Concepción; todos tienen entre 60 y 124 años de historia en el centro. La Casa Marisio, la Tostaduría Saldaña, Casa Ramos y Llanquihue recibieron el galvano que entregó el alcalde Álvaro Ortíz.

Los antiguos locales fueron reconocidos justo cuando la Cámara de Comercio de Concepción está de aniversario.

El reconocimiento fue a cinco locales que tienen más de algo en común: se trata de negocios donde la atención personalizada ha sido la clave para sobrevivir a la llegada de las grandes cadenas, la mayoría tiene más de 100 años en el centro penquista y ya forman parte del patrimonio de la ciudad.

Tostaduría Saldaña | Municipio de Concepción

Tostaduría Saldaña | Municipio de Concepción

Llanquihue | Municipio de Concepción

Llanquihue | Municipio de Concepción

Ferretería La Sierra | Municipio de Concepción

Ferretería La Sierra | Municipio de Concepción

Casa Marisio | Municipio de Concepción

Casa Marisio | Municipio de Concepción

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados