Notas


Formalizan a dos mujeres acusadas de matar a una adolescente de una estocada en Huasco

Referencial | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una audiencia desarrollada en el Juzgado de Garantía de Vallenar la Fiscalía de Atacama formalizó una investigación por el crimen de Aixa Fernanda Vega González, de 16 años, quien recibió una mortal estocada en la zona de su cuello el fin de semana en Huasco.

Según informó el fiscal jefe de esta comuna, Alejandro Vidal Baeza, la investigación de este caso permitió la detención de dos mujeres siendo la mayor de ellas, identificada como H.F.C.T. (21), reconocida por testigos como la autora material del delito, al atacar a la menor con un arma cortante, en una riña callejera.

“En este lugar un grupo de jóvenes, entre hombres y mujeres, se reunieron en un sitio eriazo cerca del puente Huasco a consumir alcohol y comenzó una riña que derivó en el fatal ataque en contra de la menor de edad, quien perdió la vida horas después en el hospital de la comuna”, dijo Vidal.

El persecutor agregó que una segunda detenida, de 14 años, también fue formalizada en esta causa en calidad de cómplice de los hechos, quien cumplirá la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Respecto de los antecedentes reunidos en esta etapa inicial de la investigación el fiscal indicó que cuenta con versiones de quienes estaban en el lugar al momento de ocurrido el delito, las cuales son concordantes en cuanto a la participación directa de la imputada mayor de edad en la muerte de la víctima. Restando por ahora diligencias indagatorias destinadas a confirmar estas versiones.

Una vez culminada la audiencia y luego que el tribunal decretara la prisión preventiva para la detenida mayor de edad, el fiscal Vidal se reunió con familiares de la joven fallecida a quienes explicó los pasos a seguir en esta causa y el trabajo que desarrollará la fiscalía para conseguir la sanción penal que la ley contempla para este tipo de casos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados