El fiscal de la zona Metropolitana Centro Norte, Ricardo Peña, se mostró satisfecho con la pena de 42 años de prisión lograda contra Juan Aliste Vega este miércoles.

Recordemos que Aliste Vega fue sentenciado a 18 años de presidio por el homicidio del cabo de Carabineros Luis Moyano, 10 años por el homicidio frustrado a otro policía y 14 años por dos asaltos a bancos. Además, otros dos imputados fueron condenados por participar de los hechos.

Al respecto, el fiscal Peña, que originalmente pedía presidio perpetuo contra el ex lautarista por el asesinato del uniformado, calificó la pena como “bastante alta, muy importante y que manda una señal importante a la sociedad en lo que se refiere al funcionamiento del sistema judicial”.

En tanto, el persecutor declinó referirse a la decisión de los imputados de no asistir a la lectura de sentencia, afirmando que se trata de una determinación personal de ellos.

Sobre Carlos Gutiérrez Quiduleo, cuarto implicado en el asalto al banco en Santiago que costó la vida del carabinero, el fiscal aseguró que por el momento continúa vigente la investigación sobre su eventual participación en la muerte del policía y que en las próximas semanas determinarán su situación.

Esto porque Gutiérrez Quiduleo sólo ha sido procesado por los robos a distintos bancos en 2007.