Notas


Chadwick defiende críticas de Piñera y afirma que políticas del Gobierno son un retroceso

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los presidentes de los partidos que componen la Nueva Mayoría y el Gobierno, criticaron las afirmaciones del ex presidente Sebastián Piñera, quien aseguró por medio de una carta que fue publicada en El Mercurio, que las reformas que está impulsando el ejecutivo, son un “giro a la izquierda”, las que a su juicio, tienen un fuerte tinte ideológico.

En la misiva, Piñera, sostuvo que la pérdida de capacidad de crecimiento, y creación de empleos, estancamientos de los salarios y retrocesos en materia de inversión y productividad, demuestran un giro a la izquierda, las que responden a una concepción de sociedad de ese sector político, que desea imponer la igualdad como “valor supremo”.

El vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, afirmó que no le sorprenden las críticas de Piñera, porque a su juicio, el ex jefe de estado, siempre afirmó que la educación es un bien de consumo.

Mientras que el ex ministro del Interior, y presidente de la Fundación Avanza Chile, Andrés Chadwick, defendió las declaraciones de Piñera, y agregó que las decisiones del Ejecutivo, están provocando un retroceso en el país.

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, afirmó que la actuación de Piñera, responde a sus deseos de volver a La Moneda, sin embargo, cuestionó que las apreciaciones del ex jefe de Estado, son los mismos puntos de vista que no fueron respaldados por los electores en las elecciones municipales y presidenciales del 2014.

Mientras, que el timonel del PPD, senador Jaime Quintana, aseguró que las declaraciones de Piñera están lejos de la realidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados