Notas


Animalistas llaman a Multigremial de Osorno a informarse antes de pedir control de perros callejeros

Juan González | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que el presidente de la Asociación Multigremial de Osorno, Pablo Momberg, instara al gobierno a controlar el aumento de los perros callejeros, desde la agrupación Amigos de los Animales respondieron llamando a interiorizarse del trabajo que se realiza en esta materia, ya que de acuerdo a la agrupación la comuna está a la vanguardia en el país.

La presidenta de Amigos de los Animales, María Teresa Pinochet, destacó que Osorno cuenta con un centro de esterilización canino, por parte del municipio, en el cual ya se ha intervenido a más de 3 mil perras, evitando la proliferación de canes denominados callejeros.

Además indicó que ya se ha comenzado a utilizar un sistema de microchip en algunas mascotas, con lo cual se potencia la tenencia responsable.

Asimismo remarcó que se están realizando mesas de diálogos propiciadas por la seremi de Salud, ocasiones en las que se han encontrado con representantes de gremios de la zona, las cuales han tenido, a su juicio, un ambiente de mucha cordialidad y ganas de trabajar en conjunto.

Sin embargo, explicó que la preocupación de los gremios, sobre todos los de rubros pertenecientes a la agricultura, es una solución a la proliferación de los perros asilvestrados, que finalmente también corresponden a situaciones de abandono.

Frente a ello, aseguró que para los animalistas es un desafío a trabajar en el corto plazo, para ofrecer una solución que evite su eliminación.

María Teresa Pinochet informó que prontamente vendrán campañas de repartición de volantes con lo que se espera generar consciencia en la población acerca de la tenencia responsable de los animales, además de una iniciativa de esterilización, la que serán anunciada con el tiempo adecuado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados