Con quema de neumáticos y barricadas en el acceso de una de sus plantas, trabajadores del astillero Asevav en Valdivia comenzaron huelga por mejoras salariales y laborales, manteniendo a más de 200 operarios en paro.

Reajuste salarial de un 10%, entrega de bonos de producción y otro por término de conflicto son las principales demandas de los empleados, que mantienen las faenas paralizadas.

En el marco de las manifestaciones, los funcionarios encendieron neumáticos fuera de la planta N° 2, ubicada en calle Arica, en señal de repudio por no ser escuchados, según manifestó el presidente del sindicato de Asenav, Héctor Silva.

Actualmente en el astillero Asenav se construye un naviero de la empresa canadiense Mers, barco que ya debió haber salido de la planta. Este retraso provoca mermas económicas a la empresa, indicó el dirigente.

En cuanto a la movilización, el denso humo producto de la quema de neumáticos provocó la molestia de una apoderada de un establecimiento educacional aledaño, reclamando sobre ello al dirigente por el eventual daño a los estudiantes.

En cuanto a la negociación, sostuvo Silva, desde la empresa ya hubo un acercamiento para volver a negociar, mesa que se realizará este lunes en dependencias de la Inspección del Trabajo.