temas del día

Notas


Dejan en prisión preventiva a presunto autor de femicidio en Osorno: arriesga presidio perpetuo

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedó José Aurelio Flores Martínez, trabajador agrícola y presunto autor del femicidio de su pareja en Osorno, luego que la justicia lo constituyera como un peligro para la sociedad. El imputado arriesga una pena que parte en los 15 años y se extiende hasta el presidio perpetuo calificado.

Una herida cortopunzante de aproximadamente 5 centímetros terminó con la vida de Gloria Saldía Huenchul, lesión que desencadenó una anemia aguda en la afectada quien además vio comprometido su sistema vascular. Así lo confirmó la fiscal Cristina Cárcamo, quien develó los datos del preinforme de la autopsia durante la audiencia de formalización de la investigación.

Al respecto, la directora regional del Sernam, Rocío Antesana, explicó que la primera etapa correspondiente en prestar todo el apoyo a la familia ya está concretada agregando que es importante que los hijos de la víctima sepan que existe un organismo que hará lo posible porque su muerte no quede impune.

A las palabras de Antesana, también se sumó el mismo Gobernador de la Provincia de Osorno, Gustavo Salvo, que acudió a la audiencia señalando que actos de ésta índole son totalmente repudiables y condenables, situación que viene a preocupar enormemente a las autoridades dado los altos índices de violencia que se están registrando en toda la provincia.

En tanto Marta Huenchul, madre de la víctima, clamó por justicia declarando que Flores Martínez debe pagar con el máximo aplicable de penas, considerando que fue una vida la que se eliminó, dejando a dos menores huérfanos por los que ella de ahora en delante deberá luchar por sacar adelante.

Por su parte, la hermana de la víctima, quien se identificó como Marcela, mostró su rabia y dolor manifestado que los episodios de violencia por parte del imputado eran constante, donde incluso se registró una oportunidad en que la mujer debió salir de la casa, que habitaba junto al imputado al interior del Fundo Los Álamos.

Finalmente, la directora del Sernam, tras conversar con la familia una vez concluida la audiencia, anunció que efectivamente patrocinarán la querella a petición de los familiares.

Por petición del abogado defensor, Iván Cárdenas, al imputado se le practicarán exámenes psicológicos y psiquiátricos a fin de determinar si existe o no un consumo problemático del alcohol, el cual que haya motivado la agresión en contra de la mujer fallecida.

El mortal ataque se registró la noche de éste sábado luego que el presunto autor desarrollara labores agrícolas y llegara a la vivienda, lugar donde habría ingerido bebidas alcohólicas. La anterior, es la principal hipótesis que trabaja el Ministerio Público, sumando a ésto los celos, los que se habrían incrementado en los últimos días donde la ingesta de alcohol habría gatillado la brutal agresión.

Cabe señalar que éste hecho es el primero que se registra en Osorno en lo que va corrido del año y el tercero en la región de Los Lagos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados