temas del día

Notas


Hamas advierte que una ofensiva de Israel abriría “las puertas del infierno”

Mahmud Hams | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El movimiento Hamas prometió a Israel que “cualquier escalada o guerra le abrirá las puertas del infierno”, en respuesta a las declaraciones israelíes que amenazan con graves represalias tras la aparición este lunes de los cadáveres de los tres jóvenes secuestrados.

“Si los ocupantes se lanzan a una escalada o una guerra, abrirán sobre sí mismos las puertas del infierno”, declaró un portavoz de Hamas en Gaza, Sami Abu Zuhri, quien puso en duda la “versión israelí” del secuestro.

Las advertencias de Hamas se produjeron minutos después de que Israel anunciara que los cadáveres de los tres jóvenes israelíes desaparecidos el 12 de junio habían sido hallados este lunes en Cisjordania, y luego de que el viceministro israelí de Defensa, Danny Danon, acusara a Hamas de haberlos asesinado

Los cadáveres fueron hallados en un campo cerca de Halhul, a unos 10 minutos del lugar donde fueron vistos por última vez, indicaron medios de prensa.

La versión sobre “la desaparición y asesinato de los tres israelíes está basada sólo en las versiones de Israel”, declaró Abu Zuhriy, quien afirmó que “los ocupantes están tratando de utilizar esta historia para justificar su amplia guerra contra nuestro pueblo, contra la resistencia y contra Hamas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados