A un 4,3 por ciento llegó el desempleo según informe entregado por el INE para este último trimestre móvil en Los Ríos. En tanto, los habitantes de Valdivia se mostraron disconformes con las cifras coincidiendo en que no existen mejoras en la cantidad y calidad de los empleos.

Las cifras además incluyen una variación de las cifras de ocupados aumentando éstas en un 1,3 por ciento, esto se traduce en la suma de cerca de 2 mil 200 personas con empleo en la región.

Respecto a la capital regional, el desempleo bajó en un punto porcentual, cayendo un 7,1 por ciento por sobre el promedio de 6,3 a nivel nacional.

Respecto a las nuevas cifras, vecinos de Valdivia declararon poner en duda las cifras entregadas, señalando que no perciben mejoras en la cantidad y calidad del empleo.

Las tasas fueron entregadas durante este lunes por el Instituto Nacional de Estadísticas, donde el promedio para el último trimestre móvil fue de un 6,3 por ciento, dos puntos mal alto que el promedio entregado para la región de Los Ríos.