Notas


Cruz Roja lanza campaña de prevención de enfermedades respiratorias

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cruz Roja Chilena lanzó una campaña para prevenir enfermedades respiratorias, luego de la alerta sanitaria decretada por el Ministerio de Salud para las regiones de Valparaíso, Santiago y Bío Bío.

Bajo el lema “invierno sano, invierno feliz”, la ONG lanzó su iniciativa de invierno del programa Vida Sana con el fin de prevenir las numerosas enfermedades asociadas al frío y las lluvias.

El coordinador nacional de salud de la Cruz Roja, Gonzalo Martinez, declaró que es importante que las personas tomen conciencia para así evitar contagios de enfermedades.

Martinez además dijo que en las próximas semanas se debería llegar al punto más alto de enfermedades respiratorias. Es por ello que el coordinador de la Cruz Roja entregó recomendaciones básicas para hacer frente al periodo de otoño- invierno.

Desde la Cruz Roja dijeron que los adultos son los grandes responsables de la proliferación y contagio entre los niños debido a que no aplican las normas mínimas para evitar las enfermedades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados