Cerca de las 19:00 horas de este lunes un corte de luz afectó a varios sectores de la Región de O’Higgins, incluida su capital regional, Rancagua.

Según informó el Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado Central (CDEC-SIC), a las 18:59 horas de este lunes se produjo una interrupción parcial del suministro eléctrico producto de una falla en el sistema de 154 kV en las cercanías de la subestación San Fernando.

Lo anterior ocasionó una pérdida estimada de 76 MW en Rancagua y 68 MW en San Fernando, correspondiente aproximadamente al 2% de la demanda del Sistema y afectando a cerca de 302 mil clientes.

El CDEC-SIC dispuso la normalización total de los consumos afectados al Centro de Control respectivo. De esta forma, el servicio eléctrico en la ciudad de Rancagua se normalizó a las 19:19 horas, mientras que en el resto de las zonas afectadas se recuperó en un 100% a las 19:52 horas.

“Las causas de este corte del suministro serán investigadas y analizadas de conformidad al protocolo previsto para este tipo de contingencias, habiéndose informado de su ocurrencia a la autoridad pertinente”, expresó el CDEC-SIC en un comunicado.