temas del día

Notas


Neymar: “Nunca sufrí tanto en un partido como ante Chile”

Fabrice Coffrini | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mientras La Roja regresó a Chile esta tarde para disfrutar de una recepción de héroes, continúan las repercusiones en Brasil tras el dramático duelo que ambos seleccionados disputaron ayer, y donde los anfitriones acabaron por imponerse en penales.

En una entrevista concedida tras el partido con el sitio deportivo británico Sky Sports, la estrella del Scratch, Neymar, reconoció las dificultades que tuvieron para derrotar a Chile, al que buena parte de la prensa brasileña y los propios jugadores, no consideraban un rival de peso.

“Realmente lo sufrimos. Fue emoción pura. Lloré de felicidad cuando terminó el partido”, declaró.

“Sabemos que no fue uno de nuestros mejores partidos, pero el deseo de ganar y de llegar a la siguiente ronda que exhibimos fue tremendo. Este fue el partido fútbol en el que más he sufrido”, confidenció el delantero del Barcelona.

Sin embargo, Neymar aseguró que no sintió miedo durante el encuentro, agregando que ahora sólo desea descansar, de cara a su próximo match contra Colombia este viernes 4 de julio.

“No sentí miedo. El miedo anula tu deseo de ganar. Sabíamos que estábamos jugando contra un gran equipo, pero no teníamos miedo. Durante el partido tuve de todo: un golpe, calambres… ahora sólo deseo descansar”, sentenció.

Por su parte, el entrenador brasileño, Luiz Felipe Scolari, destacó la capacidad de Neymar para soportar la presión pese a su juventud.

“Tiene apenas 22 años pero juega como si tuviera 35. Maneja la presión de forma bastante natural. Es tan fuerte mentalmente que incluso cuando tenía 17 ó 18 años se podía ver que estaba listo”, consigna el DT.

“Él disfruta de jugar al fútbol. Se tomó su lanzamiento penal como si hubiéramos estado jugando un partido familiar en su hogar en Santos”, concluyó Scolari.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados