temas del día

Notas


“Correr como una niña”: Video denuncia lo común que se ha vuelto este “insulto”

Always | YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hacer las cosas “como una niña” es usualmente sinónimo de que lo estás haciendo mal o eres débil. Un grupo de niñas, libres de prejuicios, fueron grabadas para enseñarnos lo contrario.

Se trata de un spot publicitario donde se pregunta a jóvenes sobre los 20 años, “¿cómo corren, pelean o lanzan las chicas?”. Todos, hombres y mujeres, respondieron con gestos burlescos de debilidad.

La misma pregunta hecha a niñas de menos de 10 años tuvo una respuesta distinta. Cada una sacó lo mejor de sí, para correr rápido, lanzar con fuerza una pelota y dar duros golpes a su rival.

“¿Qué significa para ti correr como una chica? -Significa correr lo más rápido que puedas”, respondió una de las pequeñas. Otra reconoció que “suena como algo malo, como si intentaras humillar a alguien”.

Los responsables del video, comentaron a los mayores el daño que se produce en los niños cuando al comienzo de la pubertad se utiliza la frase “como una chica” para insultar a los demás.

Todos cambiaron de opinión y se les dio una segunda oportunidad para hacer las cosas “como una niña”:

http://youtu.be/AIgUFNDXmnE

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados