La posible venta de Alexis Sánchez se ha transformado en una de las ‘telenovelas’ del mercado veraniego de fichajes en el Viejo continente. Es sabido el interés de la Juventus, Liverpool y el Atlético Madrid para contar con los servicios del tocopillano. Ahora, se sumó el Arsenal, equipo que prepararía una oferta de 40 millones de euros para comprar el pase de “AS9″.

Así lo indica al menos el sitio Goal.com. El medio señala que emisarios de los gunners se habrían reunido antes del Mundial con el agente del delantero, Fernando Felicevich, para entablar una negociación, relata Mundo Deportivo. Este hecho se suma a la supuesta reunión del mismo representante con el técnico Arsene Wenger.

De ser cierto lo indicado, ésta sería la oferta más grande de un club para llevarse a Sánchez, superando los 18 millones de la divisa europea que estaría dispuesta a pagar la ‘Vecchia signora’ y los 33 millones del Liverpool. Cabe recordar que el Barcelona busca fichar a Luis Suárez, por lo que utilizarían al chileno para ‘rebajar’ el costo de la contratación del uruguayo.

Pese a la inminente ‘ganas’ de vender a Alexis Sánchez por parte de la directiva catalana, el ex Udinese prefiere quedarse en Barcelona, al menos una temporada más. Una de las dos razones es porque se encuentra feliz en la Ciudad Condal, y en segundo lugar, porque quiere tomarse una revancha. Marcharse ahora de las filas blaugranas lo sentiría como un fracaso, por lo que quiere pelear por un puesto en el 11 de Luis Enrique, sostiene Sport.

Es el número 7 de la selección chilena el que deberá tomar la decisión de quedarse o irse, “en ningún caso será una marioneta en manos de su representante, ni se supeditará a un posible interés del Barça que quiera empujarlo a un destino financieramente atractivo para la entidad blaugrana. Su futuro está abierto y el abanico es muy amplio”, culmina el medio citado en párrafo anterior.