La buena campaña de la selección nacional en la Copa del Mundo y el sólido desempeño individual de Alexis Sánchez, quien además realizó su mejor semestre en la última temporada en el Barcelona, situaron al ‘Niño Maravilla’ como uno de los jugadores que Arsene Wenger, técnico del Arsenal inglés, desea para disputar la Premier League.

Si bien no es novedad los deseos de otros clubes por contar por el tocopillano, trascendidos indican que el agente del delantero se habría reunido en Brasil con Wenger para conocer la situación del jugador, según consigna MundoDeportivo.

El actual jugador blaugrana ha estado en la mira de la Juventus italiana, además de otro elenco inglés como el Liverpool, mientras que desde España, el campeón Atlético de Madrid también ha consultado por su situación.

De todas estas ofertas, la más concreta ha sido por parte del equipo de Antonio Conte, quien ofreció 18 millones de euros por la carta del nacional, valor muy por debajo del precio que pagó el Barcelona al Udinese en 2011 donde 26 millones de euros

Así las cosas, el partido entre Brasil y Chile de este sábado en Belo Horizonte aparece como clave para la decisión de los clubes por contar con el chileno. Una buena actuación, sumado a la clasificación nacional elevarían considerablemente sus créditos.