temas del día

Notas


Municipios de La Araucanía firman convenio para mejorar transparencia

BBCL
Publicado por
Envíanos tu corrección

30 municipalidades de la región de La Araucanía firmaron un convenio para mejorar la gestión en transparencia.

Se trata de un acuerdo que realiza el Consejo para la Transparencia con la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo y la Asociación Chilena de Municipalidades.

Esto con el objetivo de capacitar a los funcionarios en el cumplimiento de los estándares de transparencia, entre otros aspectos del área.

El convenio fue firmado por 30 municipios de la zona, y sólo quedaron ausentes las comunas de Curarrehue y Padre Las Casas.

El director general para la Transparencia, Raúl Ferrada, destacó la iniciativa e indicó que con esto los habitantes de cada comuna tendrán más participación.

El modelo fue implementado por 36 municipios a nivel piloto durante 2012, y está en proceso de aplicación en más de 200 administraciones comunales entre 2013 y 2014.

Éste considera la formalización de un conjunto de procedimientos, que están orientados a alcanzar altos estándares de gestión en transparencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados