Notas


Mesa por la Defensa de la Educación Pública de Los Ríos rechaza dar más fondos a educación municipal

Foto referencial | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Mesa por la Defensa de la Educación Pública de Los Ríos rechazó la medida anunciada por la presidenta Bachelet de inyectar 20 mil millones de pesos a la educación municipal, calificándolo como un paso atrás en el proceso de desmunicipalización.

Así lo explicó Ángel Toro presidente regional del Colegio de Profesores quien sostuvo que a su juicio no ven con buenos ojos, que tras la marcha realizada por el colegio de profesores, la presidenta realice el anuncio de inyectar 20 mil millones de pesos a la educación municipal, dado que no responde a sus peticiones de terminar con la ATES, y con la desmunicipalización, y sus promesas como fin a la selección, fin al copago y fin al lucro.

Toro calificó como un paso atrás la inyección de recursos, ya que consideran que están respondiendo políticamente a un acuerdo tomado con un sector que los gremios del profesorado, trabajadores y estudiantes desconocen.

Williams Saldaña, presidente provincial del colegio de profesores del Ranco, se sumó a la crítica, señalando que la inyección de recursos no compone ninguno de los problemas planteados por años por los profesores como mejor los sueldos y pasar a los funcionarios que se encuentran a contrata a planta, además continuando sin diálogo con el gremio docente para las decisiones.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile, Ángel Delgado, explicó que el fin de la reunión sostenida por la mesa por la defensa de la educación pública de Los Ríos, explicó que ahora las tareas que tienen son muchas, especialmente socializar las propuestas que tienen los diversos gremios.

Delgado detalló además que rechazan la agenda corta que fue propuesta por el gobierno, la que no tiene que ver con la que ya existía de parte de los profesores y que además rechazarán cualquier medida que no sea vinculante y participativa.

La reunión de la Mesa por la defensa de la educación pública de Los Ríos, finalmente decidió integrar a otros actores como la nueva dirección de la universidad Austral, Andhime y agrupaciones de trabajadores a que participen de la mesa de conversación y de las solicitudes que se realizarán al gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados