Notas


Colombia vence a Uruguay con dos goles de James Rodríguez y clasifica a cuartos de final del Mundial

LUIS ACOSTA / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con calidad en el juego y guiada por James Rodríguez, Colombia se metió por primera vez en los cuartos de final de un Mundial al ganar 2-0 a Uruguay este sábado en el Maracaná de Rio de Janeiro, un resultado que la envía a un durísimo cruce con el anfitrión Brasil.

El joven astro colombiano a los 28 y 50 minutos marcó los goles de la victoria, convirtiéndose en el máximo artillero de la cita brasileña con 5 tantos.

Colombia superó así su mejor actuación histórica en una Copa Mundial en cinco presencias, cuando en Italia-1990 el equipo dirigido en ese entonces por Francisco ‘Pacho’ Maturana cayó en los octavos de final.

Para Uruguay la derrota significó una amarga despedida de Brasil, que comenzó con la expulsión el jueves del astro Luis Suárez del Mundial tras propinarle un mordisco al defensor italiano Giorgio Chiellini.

Colombia se medirá ahora con el anfitrión Brasil, el próximo viernes en Fortaleza (noreste), luego de que la ‘canarinha’ se impusiera a Chile con angustia 3-2 en una dramática definición por penales tras empatar 1-1 en 120 minutos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados