Con la toma del acceso principal al Ministerio de Obras Públicas en Santiago concluyó la manifestación de un grupo de vecinos del Cajón del Maipo, quienes rechazan la construcción de una central hidroeléctrica en el lugar.

Hasta la calle Morandé, en las cercanías del Palacio de La Moneda, llegaron los vecinos para denunciar el robo de agua y la corrupción institucional en el proceso.

Carolina Beza, acusó que el grupo Luksic y Aguas Andinas -con el beneplácito de la Dirección General de Aguas (DGA)- comenzaron a robar agua de los habitantes de Santiago, explicando que la instancia fue autorizada originalmente por el ex director de la DGA, Rodrigo Weisner, quien según indicó, curiosamente obtuvo un trabajo en el mismo grupo Luksic tras su salida desde la entidad gubernamental.

A la acusación de corrupción suma a Marcelo Araya, quien se desempeñaba como abogado de la DGA y ahora es abogado de la transnacional.

Es por eso que, aseguraron, mantendrán la toma hasta que vean que hay una respuesta clara a lo que reclaman. En tanto, hasta el MOP se desplaza contingente de Carabineros.

Néstor Aburto (RBB)

Néstor Aburto (RBB)