Los vecinos de Isla del Rey en Valdivia, se encuentran movilizados por las pésimas condiciones en que se encuentra el camino vecinal de Carboneros.

Un grupo de 60 personas se tomó de manera pacífica el acceso al muelle impidiendo el paso de vehículos por casi tres horas con el objetivo de exigir el cumplimiento de iniciativas de mejoramiento en el sector, entre ellas el camino.

Mirsa Álvarez, una de las vecinas de la localidad explicó que tomaron esta decisión por la falta de respuesta del alcalde Gastón Pérez a sus peticiones y por el riesgo que implica para adultos mayores y niños transitar por la vía en mal estado.

Francisco Díaz, otro de los participantes de la movilización señaló que el camino vecinal no ha recibido mantención en los últimos tres años, y los vecinos se cansaron de que la respuesta siempre sea nula.

Los vecinos de la localidad sentenciaron que pese a que en innumerables oportunidades han solicitado mejoras, éstas no han llegado por lo que decidieron llevar a cabo esta medida de presión.

Entre otras materias, los pobladores exigen una mayor frecuencia del camión recolector de basura, porque los contenedores colapsan en una semana generando riesgos para la salud de sus habitantes el mejoramiento de luminarias.

En la protesta intervino la Gobernación Provincial de Valdivia, oportunidad en la que se fijó una reunión en terreno para el 2 de julio a la que también comprometió su asistencia el alcalde de Corral.