temas del día

Notas


Marcha convocada por coordinadora “No + AFP” congregó a más de 2 mil personas en Temuco

Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una marcha de la clase trabajadora fue catalogada la movilización realizada hoy en Temuco para manifestar su rechazo al actual sistema de administradoras de fondos de pensiones, AFP.

Nelson Reyes, dirigente de la Coordinadora Regional No Más AFP, indicó que una de sus demandas es que se garantice una jubilación de al menos un 75% del sueldo de los trabajadores, agregando que el proyecto que impulsa el Gobierno no responde a estas expectativas.

Esta movilización de hoy también consistió en un paro de los consultorios municipales de La Araucanía, asegurando Jorge Iturra, presidente regional de la FERSUSAM, que hubo una adhesión del 100%.

La marcha, que recorrió las principales calles céntricas de Temuco, congregó a cerca de 2 mil personas, sumándose también estudiantes secundarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados