temas del día

Notas


Fenats sostendrá reunión con ministra de Salud por demandas del gremio la próxima semana

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), Óscar Riveros, afirmó que en la última marcha realizada este jueves por los funcionarios en Santiago participaron alrededor de 3 mil personas.

Asimismo, el dirigente gremial destacó que la manifestación finalizó de forma pacífica en las afueras del Ministerio de Salud, donde fueron recibidos por el Departamento de Relaciones Laborales.

En ese sentido, Riveros indicó que el próximo lunes se reunirán con la ministra Helia Molina, para analizar las demandas de los trabajadores movilizados.

Recordemos que entre las exigencias de los empleados del área están que se ponga fin a las concesiones de los hospitales, y que el Gobierno regularice la deuda que arrastran los establecimientos públicos de salud, que alcanza los 265 millones de pesos.

Este último punto sería vital, ya que los funcionarios aseguraron que los proveedores no quieren realizar ventas a los recintos por el retraso en los pagos.

En tanto, a las 20:00 horas de este jueves finalizará el paro que sostuvieron los empleados del gremio, el cual se extendió por dos días y, según los líderes sindicales, habría alcanzado una adhesión del 80%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados