temas del día

Notas


Chile contará con certificación electrónica para ingreso de productos pesqueros a Rusia

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un máximo de 18 meses, Chile contará con un sistema de certificación electrónica para el ingreso de productos pesqueros y pecuarios a la Federación Rusa.

Así lo confirmó en Moscú, el ministro de Agricultura, Carlos Furche, quien encabeza la delegación público-privada que desarrolló su segunda jornada de trabajo en ese país.

“Esto supone un instrumento poderoso de facilitación de comercio y que dará garantía a exportadores e importadores en Rusia de que se cumplen todas las regulaciones desde el punto de vista sanitario”, explicó el secretario de Estado.

Furche precisó que se han desarrollado reuniones muy fructíferas tanto a nivel de autoridades públicas como de representantes del sector privado de ambos países, “lo que estamos seguros tendrá como consecuencia directa, en un plazo muy corto, la solución de algunos problemas que estaban dificultando nuestras exportaciones pesqueras y de carne de cerdo. Ésa es una buena noticia que se reflejará en las cifras de intercambio comercial a partir de ahora”, subrayó.

Tras reunirse por casi una hora con su homólogo de la Federación Rusa, Nikolai Fyodorov, Furche destacó que “hemos recuperado una relación de confianza y de cooperación mutua con el Ministerio de Agricultura del gobierno ruso, lo que es muy importante porque esta es una economía en expansión que tiene un área de influencia muy importante en la región”.

“Hay que recordar que acaban de constituir un mercado ampliado con Bielorrusia y Kazajistán, en una de las regiones del mundo donde nuestras exportaciones de alimentos deberían crecer significativamente en los próximos años”, agregó.

El titular de Agricultura señaló que se ha iniciado un trabajo para lograr un memorándum de entendimiento. “La idea es identificar áreas de cooperación mutua, de tal forma que la relación no se limite sólo a facilitación de intercambio comercial sino que abarque áreas que, desde el punto de las políticas públicas, puedan encontrar beneficios mutuos”, valoró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados