temas del día

Notas


Funcionarios del Hospital de Quellón inician paro indefinido por “clima de inseguridad”

Henry Burrows (RBB Castro)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los funcionarios del recinto de salud agrupados en la Fenpruss y la Fenats Histórica y Unitaria, aseguran que han sido constantemente víctimas de agresiones verbales y físicas de parte de algunos usuarios, incluso una de las profesionales habría sido amenazada de muerte.

Mediante una declaración pública expusieron el motivo por el cual se estarían generando hechos de esa índole.“El Ministerio de Salud en conjunto con el Servicio de Salud Chiloé en la actualidad aún no han dado respuesta total a los compromisos sustraídos con la comunidad de Quellón en movilizaciones anteriores, en consecuencia estas acciones repercuten diariamente en los funcionarios del Hospital de tal forma que los usuarios molestos por sus demandas insatisfechas descargan sus frustraciones contra los funcionarios del establecimiento”, señala parte del documento.

Por lo anterior, durante la tarde, decidieron irse a un paro de carácter indefinido y solicitar a las autoridades del ramo que se tomen cartas en el asunto, requiriendo que se apliquen a la brevedad medidas concretas a través un diálogo real y se concedan las garantías necesarias para desempeñar sus labores.

Actualmente y según a podido confirmar La Radio, las únicas unidades del hospital que están en funcionamiento (con turnos éticos) son el servicio de Urgencia y la sala de hospitalizados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados