Notas


Cantera provoca grave socavón en ruta Coronel-Patagual

Tatiana Risso (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La faenas de extracción de áridos de una empresa en el camino a Patagual provocaron un grave socavón en la ruta. El tránsito en el lugar es restringido desde anoche debido al peligro inminente de derrumbe.

La Cantera Ditoner ubicada en el kilómetro 6 del camino de Coronel a Patagual cuenta con permiso municipal, resolución sanitaria y ambiental. Al parecer, se acercó demasiado a la calzada, provocando un desplazamiento de parte de ella.

El alcalde, Leonidas Romero, alertado anoche de la situación comprobó en el lugar la gravedad de lo que pasó y aseguró que recibió un trato prepotente de parte de la empresa.

El edil convocó la asistencia de varios organismos, para tomar acciones inmediatas que impidan que la grieta se extienda. Concurrió al lugar esta mañana el seremi de Medio Ambiente, Richard Vargas, quien coincidió en el que el daño es atribuible a la cantera.

El lugar se mantiene señalizado por Carabineros debido a que una pista quedó inhabilitada. El alcalde calcula que será necesaria una gran inversión para reparar el camino, y aunque esperaba la presencia de representantes de vialidad, no llegó nadie del MOP.

También personal de Conaf acudió al sector, pues de acuerdo a los antecedentes, la intervención del bosque habría influido en el deterioro del suelo adyacente al camino.

La empresa Ditoner, en conversación con las autoridades, se comprometió a detener la actividad extractiva en tanto la situación de peligro quede resuelta.

Tatiana Risso (RBB)

Tatiana Risso (RBB)

Tatiana Risso (RBB)

Tatiana Risso (RBB)

Tatiana Risso (RBB)

Tatiana Risso (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados