El excéntrico delantero de la selección italiana, Mario Balotelli, realizó sus ‘descargos’ mediante las redes sociales luego de las críticas que la ‘Azurra’ recibió tras su eliminación en el grupo D.

A través de sus cuentas en Instagram y Twitter, el ariete del Milan subió un video donde un fanático le exigía ‘retirarse’ de la selección italiana por el único motivo de “no ser verdaderamente italiano”.

Balotelli, hijo de inmigrantes ghaneses que llegaron al país de ‘la bota’, nació en la ciudad italiana de Palermo por lo que con mucha legitimidad puede reconocer que es italiano.

Sumado a la publicación, el ‘Nene’ escribió un extenso texto donde responde no sólo al hincha italiano en particular, si no que a la ola de críticas en torno a su figura, muchas con tinte racista.

“Soy Mario Balotelli, tengo 23 años y no elegí ser italiano”, así comienza el delantero a redactar en su cuenta, a lo que continúa: “Yo nací en Italia y siempre he vivido aquí”.

Balotelli mostró su pesar por la eliminación italiana, diciendo que está enojado y decepcionado consigo mismo, pero dejó en claro que “Mario Balotelli dio todo por la selección nacional. Balotelli tiene la conciencia tranquila y está listo para ir hacia adelante más fuerte que antes y con la cabeza bien alta. Orgulloso de haber dado todo por su país”.

Finalmente, sobre la interpelación del fanático, el atacante fue taxativo y usó como ejemplo la cultura africana: “quizá, como usted dice, no soy italiano. A los africanos no se les ocurriría tratar así a un “hermano”. NUNCA. En esto los negros, como nos llaman ustedes, estamos a años luz por delante. VERGÜENZA no es fallar un gol, sino que estas cosas” (sic).