Agricultores de la provincia de Bío Bío lamentaron que el Gobierno no considere al sector productivo en las diferentes reformas que están impulsando, como por ejemplo en el ámbito tributario y educativo. Según ellos, estas modificaciones tendrían un impacto negativo en el gremio.

El presidente de la Sociedad Agrícola de Bío Bío, José Miguel Stegmeier, señaló que el Gobierno no ha considerado al sector productivo en los diferentes proyectos que están desarrollando. Aseguró que esto va en desmedro del país, ya que en el caso de la reforma tributaria ésta tendrá un impacto negativo en el empleo, inversión y ahorro, argumentó.

Stegmeier agregó que esperan que el Gobierno reaccione y sensibilice a la comunidad sobre las diferentes iniciativas, para que realmente sea un aporte a nivel país.

Respecto a las intensas lluvias que se registraron en la zona, el presidente de Socabio, sostuvo que gracias a las precipitaciones tienen asegurada la temporada estival y la actual, agregando que registran un superávit que sobrepasa lo estimado para el invierno.

Por último el dirigente gremial se refirió a las cosechas y señaló que las remolachas registran un buen rendimiento, considerando que es la producción más importante de la zona, por ello esperan que continúe lloviendo para tener una excelente siembra en agosto de este año.