temas del día

Notas


Actor de ‘Secretos en el Jardín’ dice que se inspiró en parlamentarios UDI para encarnar a villano

Canal 13
Publicado por
Envíanos tu corrección

El actor Alejandro Goic, quien encarnó al empresario ‘Carlos Alberto Cox’ en la teleserie de Canal 13 ‘Secretos en el Jardín’, dijo haberse inspirado en los parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI) para su rol de villano.

“Me preguntaron mucho en quiénes me inspiré para hacer el personaje. No fue en el señor (Luis) Gubler (empresario viñamarino detenido inicialmente como sospechoso de los crímenes). Me inspiré en los diputados y senadores de la UDI para ser villano. Porque yo tengo una admiración cerrada en su capacidad de haber sido cómplices de la dictadura. No todos, pero tienen esa capacidad increíble y admirable de mentir como si nada hubiera pasado nunca“, dijo Goic al medio electrónico Cambio21.

En la ocasión, también reveló que el contexto histórico en que se desarrolló la teleserie no era desconocido para él.

“Yo escribí un guión con Mateo Iribarren hace como 20 años sobre eso. Investigamos, así que yo estoy muy al tanto de lo que pasó. En este caso, sus protagonistas eran una especie de diamante del fascismo. Sólo fue posible que ocurriera en un contexto donde estaban mandándolos desde la política, y degollando y desapareciendo; donde entraron al escenario de la sociedad quienes también tenían impunidad, que no eran actores políticos directos, que era la plutocracia chilena que hacía y deshacía en la sociedad, amparados por la dictadura”, indicó.

Asimismo, señaló: “Yo creo que el de los sicópatas es un buen ejemplo de lo que pasaba. Porque tú sabes que no es el único caso; también tenemos el caso de Alice Meyer, el caso siniestro del niño Anfruns. Son muestras de la impunidad brutal y como ya no solamente a nivel político sino que nivel social, la burguesía chilena hacía y deshacía impunemente”.

Recordemos que aunque la telenovela, que llegó a su fin a principios de mes, no logró repuntar en la audiencia, pero sí capturó a un público fiel que la seguía y comentaba a través de redes sociales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados