Notas


ONU pide moderación a Israel ante “alarmante” aumento de muertos en operaciones en Cisjordania

Funeral de uno de los muertos en el conflicto | AFP Photo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Israel debe demostrar moderación en su operación de búsqueda de tres jóvenes israelíes secuestrados y no castigar al conjunto de los palestinos de Cisjordania, afirmó el lunes un alto funcionario de la ONU.

“Nos preocupa constatar que más de 350 palestinos han sido detenidos, que varios han sido heridos y cuatro abatidos, entre ellos un menor el 20 de junio”, declaró ante el Consejo de Seguridad el secretario general adjunto para Asuntos Políticos de la ONU, Jeffrey Feltman.

El saldo en aumento de muertos tras las operaciones de seguridad israelíes en Cisjordania es alarmante“, afirmó.

“Pedimos moderación en las operaciones de seguridad”, declaró Feltman, quien pidió a Israel que “evite castigar a individuos por actos condenables que no han cometido personalmente”.

Dirigiéndose a los periodistas, el representante palestino en la ONU, Riad Mansur, exhortó al Consejo de Seguridad a “asumir sus responsabilidades” y a la comunidad internacional a “proteger” a los palestinos de lo que calificó de “agresión masiva”.

El Ejército palestino detuvo la noche del domingo a 37 palestinos, por lo que el número de personas detenidas en Cisjordania ascendió a 360 desde el secuestro de tres jóvenes de colegios religiosos judíos, según fuentes militares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados