temas del día

Notas


Justicia deja pendiente fallo para reabrir caso de detenidos desaparecidos en Villa Grimaldi

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago dejó pendiente el fallo para reabrir el caso de los 14 detenidos-desaparecidos que pasaron por Villa Grimaldi tras el golpe militar de 1973.

La defensa de los familiares de las víctimas solicitó nuevas diligencias para intentar identificar otras responsabilidades por los delitos ocurridos en el centro de detención y torturas que mantenía la dictadura.

Entre los detenidos-desaparecidos, registrados desde agosto de 1976, se encuentran Manuel Recabarren González; Luis Recabarren González; Manuel Recabarren Rojas; Iván Insunza; y Daniel Palma Robledo.

Una de las nietas de este último, Alejandra Vega Palma, manifestó que siguen esperando por justicia y destacó el rol de su hermana, la actriz Leonor Varela, para mantener viva la causa.

Los alegatos se realizaron en la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones capitalina, tribunal que dejó pendiente el fallo, a la espera de su redacción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados