Una inusual situación fue detectada por Carabineros cuando realizaba controles vehículares a la altura del sector Lo Orozco de Quilpué, oportunidad en la que se detuvo a un bus de la empresa Pullman que había salido de Viña del Mar con más de 40 pasajeros, para efectuar el procedimiento de rutina.

Según, informó el capitán Juan Escobar, jefe de la SIAT de Valparaíso, uno de los funcionarios de Carabineros se percató que el conductor del vehículo mayor presentaba hálito alcohólico, por lo que se le aplicó la prueba de alcotest, arrojando que éste manejaba en estado de ebriedad con 1,58 gramos de alcohol en su sangre.

Por orden del fiscal de turno, en tanto, el chofer de la máquina que fue detenido en primera instancia, quedó en libertad a la espera de citación por parte de a Fiscalía.

El oficial de Carabineros, finalmente, recomendó que ante situaciones como estas u otras que puedan significar un riesgo de su integridad física, se comuniquen a la línea gratuita 133 e informen de qué trasporte se trata, número de esta o patente en lo posible y lugar por el que realizan el desplazamiento, para poder tener un control más certero del móvil.