temas del día

Notas


Capturan a hombre con beneficio carcelario tras ser sorprendido robando en vivienda de Talcahuano

Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Talcahuano Carabineros detuvo por robo a un recluso que, como beneficio carcelario, cumplía su pena en el centro semi abierto de estudios y trabajo de Gendarmería, en Punta de Parra.

Se trata de Fermín Henríquez, de 33 años, quien debido a la buena conducta cumplía como beneficio su pena en el centro semi abierto de educación y trabajo, situado en Punta de Parra, comuna de Tomé.

Pero carabineros, alertados por vecinos, lo sorprendieron sustrayendo especies en el segundo piso de un domicilio del pasaje 1 de la población Cruz del Sur de Talcahuano, provisoriamente sin moradores.

Cuando vio a los policías, el delincuente saltó desde el segundo piso y atravesó el techo de una leñera, desde donde quedó colgando, comentó la capitán Mariana Sepúlveda.

Al entregar la identidad para verificar sus antecedentes Fermín Henríquez dio un nombre falso, pero fue descubierto comprobándose sus registros.

El delincuente desaprovechó el beneficio del CET y borró todo lo bueno al cometer tres ilícitos: robo con fuerza en lugar destinado a la habitación; usurpación de identidad y quebrantamiento de condena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados