temas del día

Notas


Valdivia y Gutiérrez serían las principales inclusiones para el duelo frente a Holanda

Rodrigo Sáenz | AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El entrenamiento de La Roja ayer viernes dio algunas luces respecto al once incial que Sampaoli parará en el último duelo del grupo B de la Copa del Mundo, donde la selección chilena se medirá frente a Holanda por el liderato de la zona B.

El duelo de este lunes frente a la ‘Oranje’, al parecer no contará con el mismo elenco con que Chile consiguió el histórico triunfo frente a España debido al leve esguince en la pierna que sufrió Charles Aránguiz y a los dolores en el tendón con que terminó el duelo Arturo Vidal, según consigna El Mercurio Impreso.

Pese a que desde el cuerpo técnico y los mismos jugadores han expresado su incesante deseo de salir primeros del grupo B, situación que sólo ocurriría ganándole al equipo de Van Gaal, Sampaoli no arriesgaría a los jugadores resentidos, más aún por la tarjeta amarilla que cargan tanto Vidal como Aránguiz, pensando en el futuro duelo de octavos de final que será frente a Brasil, Croacia o México.

Por lo mismo, la carta de relevo de ‘Celia Punk’ sería Jorge Valdivia quien se vio En Toca da Raposa II entrenando en óptimas condiciones al lado de Sánchez y Vargas, presunto tridente ofensivo frente a los holandeses que no contarán con Van Persie ni con el defensor Martins Indi.

Por su parte, Charles Aránguiz también sería sustituído por Felipe Gutiérrez en el medio campo nacional. En tanto, Mauricio Isla, que también asomaba como duda debido a una dolencia que la misma ANFP descartó luego de un chequeo médico, podría ser reemplazado por Miiko Albornoz en la medida que se sienta en condiciones.

El casildense formaría con la misma línea de 3 jugadores en el fondo para ganar el grupo frente a Holanda, por lo mismo, La Roja formaría en el arco con Bravo, línea de tres defensores con Silva, Medel y Jara; Isla, Gutiérrez, Díaz, Mena en el medio campo; Valdivia, Sánchez y Vargas en ataque.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados