En el marco del lanzamiento del programa de renovación de micros, el presidente del gremio, Luis Silva, manifestó disconformidad con los beneficios entregados, ya que se llevarían a cabos sin previa consulta. Además, aseguró que aquello hace que existan temas pendientes con el gobierno, entre los que se puede mencionar: la estabilización del petróleo.

En este contexto, el dirigente gremial precisó que antes de asumir cualquier proyecto para el sector, es necesario dialogar con las autoridades sobre los anuncios que ha hecho el Ejecutivo, entre ellos la extensión del pase escolar durante todo el año y lo que implicará para la asociación su puesta en marcha.

Desde el punto de vista regional, el dirigente criticó que las autoridades no les hayan tomado en cuenta, por ejemplo, a la hora de diseñar los paraderos, los que además de estar mal confeccionados en algunas zonas como escuelas y consultorios sencillamente no se considera.

Luis Silva precisó que por esta razón antes de asumir cualquier compromiso que involucre recursos del gremio, se analizarán dichas propuestas. El dirigente puntualizó que llevar a cabo cambios de microbuses implica no sólo recursos, sino que también que exista la tecnología para ello, hecho que al menos en Los Ríos no se da.