temas del día

Notas


En Inglaterra apuntan a Chile como el posible ‘monarca inesperado’ en Brasil gracias a la Marea Roja

Mario Dávila | AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El buen desempeño futbolístico de La Roja en tierras brasileras no ha dejado desapercibido a nadie. Su temprana clasificación a octavos de final, dejando en el camino al campeón vigente, provocó que los ojos del mundo se situaran en lo realizado por los dirigidos de Sampaoli y como era de esperarse, las loas comenzaron a llegar desde todos los rincones del planeta.

Incluso ahora La Roja asoma como candidato para proclamarse en Brasil 2014. De acuerdo a un medio inglés, la selección chilena puede llegar a ser el “impredecible campeón mundial”, en parte por la calidad de jugadores que tiene, pero también por el impresionante apoyo de la ‘Marea Roja’.

El duelo que marcó la historia del fútbol chileno frente a España aún sigue dejando coletazos. Si bien los jugadores nacionales desde un comienzo estuvieron seguros de tener las capacidades para realizar cosas grandes en Brasil, debían demostrarlo de manera sólida y en un partido importante.

Y eso fue lo que sucedió tras el pitazo final de Mark Geiger el pasado miércoles en el mítico Estadio Maracaná. Desde allí en adelante, los elogios no han dejado de sucederse respecto a las posibilidades de ‘La Roja’, vista ahora con un promisorio futuro, e incluso los halagos han llegado hasta la fiel y atractiva ‘Marea Roja’ nacional.

Fue así como el medio inglés The Telegraph dedicó unos de sus párrafos a estos aspectos en una columna relacionada con lo aprendido tras la humillante eliminación de España del Mundial.

El medio destacó a la ‘Marea Roja’ y señaló sin reparos que si existiera una Copa Mundial de hinchas Chile la ganaría inapelablemente, encandilados por el apoyo que la selección recibió en el partido frente a España donde “transformaron el Estadio Maracaná en un fan fest en Santiago” mediante el aliento durante los 90 minutos y la sucesiva hostilidad al equipo español.

En torno al equipo nacional, The Telegraph también tuvo palabras, confensando que Chile podría ser el “inesperado” campeón de este, hasta ahora, “inesperado” Mundial.

Pero esta declaración no es antojadiza sino que el medio lo avala porque Chile tiene “un arquero que está completamente en la zona”, una defensa que compensa su falta de organización con una completa dedicación, y un centro del campo que “está dispuesto a morir por la causa”, sumado a la calidad y perseverancia de Vidal y Sánchez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados