temas del día

Notas


Presidente de la CNC: ‘Es imperativo intervenir el corazón de la reforma tributaria’

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes, planteó las aprensiones del gremio respecto de la reforma tributaria impulsada por el gobierno.

“Tenemos la convicción de que, tal como está planteada hoy, impactará la liquidez de las empresas del país, especialmente, la estabilidad financiera de las pequeñas y medianas. Lo decimos con conocimiento de causa, pues la CNC representa a más de 5.600 pymes, las que tendrán que depender más del endeudamiento como fuente de financiamiento”, indicó.

Esto durante su intervención en la cena anual del sector, evento realizado esta noche en CasaPiedra y al que asistieron autoridades, empresarios y representantes del sector.

“La desaceleración de la economía nos obliga a acentuar los esfuerzos para aumentar nuestra competitividad, recuperar los niveles de inversión, cuidar el empleo e incrementar la productividad”, aseguró el timonel del comercio.

Destacó, a su vez, que la CNC comparte la necesidad de generar los recursos que el país necesita para avanzar hacia un crecimiento más equitativo.

También valoró que el Sernac avance hacia una mayor institucionalidad, pero recalcó que “es imprescindible que sea un ente colegiado, autónomo y eminentemente técnico, que no sea juez y parte, que no deje espacio a discrecionalidades y a una sobrerregulación que termine afectando a quienes se pretende proteger”.

El presidente de la CNC, además, dejó en claro su inquietud porque “muchos de los proyectos planteados buscan un mayor control del Estado sobre la actividad privada”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados