Notas


Seremi de Obras Públicas responde críticas por cobro de peaje en ruta Puerto Montt-Pargua

Teresa Medina (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Obras Públicas de Los Lagos, Carlos Contreras, respondió ante los anuncios de movilizaciones por parte de los habitantes de Calbuco, esto ante el inminente inicio del cobro de peaje en la ruta Puerto Montt-Pargua.

Contreras fue enfático en señalar que la sociedad concesionaria “Ruta del Canal” está a solo días de iniciar el cobro de peajes en la ruta 5 Sur a Pargua, ya que según explicó la doble vía está totalmente operativa.

Además la autoridad respondió ante las críticas y los anuncios de movilizaciones por parte de los vecinos de la comuna de Calbuco, quienes precisaron que al darse inicio a los cobros por parte de la sociedad concesionaria, ellos darán inicio a una serie de movilizaciones.

Ante este tema Contreras declaró que entiende la existencia de críticas y preocupación por parte de la comunidad ante el inicio de los cobros y los costos que tendría, pero esto no debería tener ninguna variación según precisó.

Finalmente la autoridad hizo un llamado a la comunidad en general, ya que prontamente, se dará inicio al cobro de peajes en el tramo Puerto Montt – Pargua por la ruta 5 Sur.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados