Notas


FIFA prohíbe a jugadores usar audífonos marca Beats durante el Mundial

Beats | Mashable
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aunque están muy de moda, todos los jugadores que participan del Mundial de Brasil 2014 no podrán continuar usando sus adorados audífonos Beats… o ninguna otra marca que no sea Sony, al menos públicamente.

La medida la tomó el ente rector del fútbol mundial luego de que numerosos deportistas -como Neymar, Wayne Rooney o Luis Suárez- fueran captados por las cámaras de televisión con los voluminosos y coloridos auriculares pendiendo de sus cuellos, en un involuntario sabotaje el compromiso comercial que el organismo tiene con la firma japonesa, como patrocinador oficial del evento.

Según especifica agencia Reuters, la FIFA advirtió a los jugadores que deben quitarse esos audífonos mientras estén en los estadios mundialistas, durante los encuentros oficiales o en los eventos de prensa.

Sin embargo, es poco probable que esta medida logre mermar la popularidad de estos accesorios creados por el rapero Dr Dre, y recientemente adquiridos por Apple en 3.000 millones de dólares.

“Cuando los hinchas ven a los jugadores del Mundial usando sus audífonos Beats durante su tiempo libre, por elección, se logra un impacto mucho mayor que verlos usando sus zapatillas Adidas o tomando un sorbo de alguna bebida patrocinadora. Considerando que Beats no es patrocinador, su mensaje parece más auténtico”, indicó a la cadena la estratega en marketing, Ellen Petry Leanse.

Pero que la empresa no auspicie este tipo de citas deportivas, no quiere decir que no intenten aprovecharse de ellas.

En 2012, durante los Juegos Olímpicos de Londres, Beats regaló cientos de sus audífonos a los atletas convocados, logrando un golpe de imagen mucho mayor que el de Panasonic, el auspiciador oficial.

Incluso en este Mundial, Beats reunió a varios jugadores -entre ellos Neymar, Suárez, Mario Goetze, Robin van Persie y Javier “Chicharito” Hernandez- para protagonizar un comercial que difundió mediante YouTube a pocos días de comenzar el evento, el cual fue visto por más de 10 millones de personas.

Por su parte, Sony intentó equilibrar las cosas entregando gratuitamente un par de sus audífonos a todos los jugadores convocados en Brasil. Para su desgracia, muy pocos han sido visto por las cámaras utilizándolos, reporta Reuters.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados