temas del día

Notas


Chilenos en la Antártica también celebraron triunfo ante España

Prensa Antartica
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin dudas que para los chilenos, la de ayer, fue una jornada más que inolvidable. Millones de compatriotas vibraron con el triunfo de “La Roja” frente a España, tanto en el territorio nacional, como fuera de las fronteras, en el marco de la participación del seleccionado nacional en el Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

Las celebraciones se hicieron sentir de Norte a Sur, de mar a cordillera, desde el centro de la capital nacional hasta lo más extremo del territorio nacional; incluso, hasta en aquel frío y alejado espacio blanco donde habitan unos pocos compatriotas, que en inferioridad numérica alentaron con tanta o más pasión que en cualquier otra parte del país.

A pesar de los -5ºC presentes en el territorio antártico chileno, la “Marea Roja”, compuesta por funcionarios de las Fuerzas Armadas que hacen patria y soberanía en el lugar, vivieron con igual nerviosismo el encuentro disputado a miles de kilómetros de distancia.

“Estábamos muy nerviosos. Nos reunimos todos para ver el partido y alentar a la selección como si estuviéramos en ahí. Cuando llegó el primer gol gritamos como nunca, todavía nos duele la garganta tanto gritar. Nos sacamos las chaquetas y salimos a festejar en medio de la nieve con nuestras camisetas que mandamos a comprar, todas iguales”, cuenta Freddy Riveros desde la Antártica, todavía emocionado y con poca voz tanto alentar al equipo de todos, consigna Prensa Antártica.

“Según nos dijeron los meteorólogos, este ha sido uno de los años más fríos, al parecer el invierno llegó antes”, dice Freddy y agrega que ya se están preparando para vivir el partido de Chile frente a Holanda.

“Seguro vamos hacer algo especial ese día. Por ahora voy a seguir viendo hasta tarde los goles y la repetición del partido. Creo que ya lo vi como dos veces”, relata con entusiasmo y orgullo Riveros, y tiene motivos suficientes para hacerlo. No sólo ganó Chile, sino que además, está en un lugar, donde al parecer, todo lo realizado cobra un sentido particular al formar parte de un grupo de hombres escogidos para contribuir a dar mayor presencia nacional en el territorio helado, junto con colaborar con científicos y bases internacionales presentes en la zona.

Prensa Antartica

Prensa Antartica

Prensa Antartica

Prensa Antartica

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados