temas del día

Notas


Diputada Molina valora disposición del Gobierno para acelerar proyecto de protección de glaciares

Francisco Negroni | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Congreso avanza el proyecto de ley para la protección de los glaciares. El ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, confirmó la disposición de trabajar junto a los integrantes de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados en los lineamientos para que la iniciativa se pueda materializar cuanto antes.

Badenier anticipó que el 30 de agosto se analizará la propuesta, pero además esperan reunirse antes de la fecha para ver todos los componentes del proyecto de ley y los aportes que se pueden hacer a la propuesta.

La diputada Andrea Molina, ex presidenta de la comisión de Recursos Naturales, valoró la participación del ministro en la comisión, apuntando que ésta es la forma de trabajar en conjunto para que se pueda avanzar y lograr un mejor resultado.

Añadió que, de todas formas, seguirán trabajando en el proyecto para ver los aspectos que no están contemplados en la propuesta, entre estos las sanciones.

La diputada agregó que van a analizar junto con la Dirección General de Aguas lo discutido en la comisión, con el objeto de consolidar en una sola iniciativa legal los proyectos presentados por el senador Antonio Horvath en 2006, Guido Girardi en 2008 y por un grupo de diputados en mayo de este año.

Molina afirmó que deben existir zonas que sean resguardadas de manera definitiva, donde no se permita generar ningún proyecto para dar proteger, según manifestó, “a lugares que son reservas de nuestro país y que son fuentes agotables y no renovables de algo tan preciado para nosotros como es el agua”

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados