temas del día

Notas


Defensor nacional deja el cargo y vuelve a Concepción

Georgy Schubert | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el próximo 29 de agosto permanecerá en su cargo el defensor nacional, Georgy Schubert, según lo confirmó el propio abogado. Su sucesor será elegido a través de un concurso del Sistema de Alta Dirección Pública.

La decisión de no renovarlo en el cargo por otros tres años se la informó el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, y fue en esa reunión cuando Georgy Schubert pidió permitirle terminar su período el próximo mes de agosto.

Así lo indicó el defensor nacional en exclusiva a Radio Bío Bío, al expresar que es necesario dar paso a nuevos rostros que lideren la Defensoría Penal Pública.

Schubert, abogado de la Universidad de Chile y magíster en Derecho Penal y Criminología de la Universidad de Concepción, inició su carrera en el organismo como defensor local, para después ser nombrado jefe de la Defensoría en la Región del Bío Bío, antes de su designación en 2011 como defensor nacional.

En lo inmediato el profesional regresará a Concepción para desempeñarse como abogado.

La decisión del gobierno de no renovar al defensor nacional para un segundo período permitió al Servicio de Alta Dirección Pública convocar el concurso para designar al sucesor de Georgy Schubert y así nombrarlo antes del 29 de agosto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados