La Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) anunció posibles acciones judiciales contra vecinos de Coñaripe que se tomaron el Cesfam de la localidad.

Tras la toma del consultorio de la localidad cordillerana de Coñaripe por parte de vecinos que solicitaban mayor dotación de médicos, comprometidos por la corporación municipal de Panguipulli y por el Servicio de Salud Valdivia-, la Confusam regional criticó las medidas, ya que a su juicio afectan el quehacer del personal médico del lugar.

Así lo explicó Orlando Romero presidente regional de la Confusam y representante de Panguipulli, quien manifestó que pese a que están de acuerdo con las demandas de los vecinos, repudian las agresiones vividas por el personal del consultorio debido a la toma del lugar.

Romero agregó que esta movilización rompió con la dinámica interna del consultorio, no permitiendo que los funcionarios pudieran continuar con sus funciones normales y sumado a las agresiones, no descartan tomar las acciones legales pertinentes.

El dirigente concluyó señalando que lamentan la actitud de las autoridades comunales, quienes no han protegido ni respaldado a los funcionarios del Cesfam de Coñaripe, provocando, a su juicio, inseguridad y duda respecto a la calidad de su trabajo.