temas del día

Notas


Alcalde de Negrete valora aprobación de proyecto de parque eólico por producir “energía limpia”

Archivo | Hernán Contreras | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Negrete Francisco Melo valoró la aprobación del proyecto de un parque eólico que se construirá en la comuna, iniciativa que levantará 12 aerogeneradores en esa zona con el fin de aportar al Sistema Interconectado Central.

El proyecto consiste en la construcción y operación de una central productora de electricidad a partir de la energía eólica, con la cual pretenden levantar una docena de turbinas productoras de 3 megawatts de potencia cada una, además de una subestación eléctrica y redes de transmisión subterránea dentro del área.

En ese sentido, el alcalde de Negrete Francisco Melo, destacó la iniciativa que pretende producir energía limpia, la que, dijo, hace falta en el país, por lo cual no tiene aprensiones respecto a la aprobación del Servicio de Evaluación Ambiental.

Asimismo, el edil indicó que espera que con este tipo de proyectos de producción de energía, se pueda avanzar en la concreción de rebajas en las cuentas de electricidad para las comunas que son generadoras de éstas.

Desde la Seremi de Energía, valoraron la iniciativa sobre todo después del black out de este martes en las regiones del Bío Bío, Maule y la Araucanía, ya que señalaron que proyectos como éste, permiten que existan más fuentes de generación eléctrica, que pueden funcionar ante situaciones de sequía u otras, sin contaminación.

El proyecto de la empresa WPD Think Energy, pretende potenciar la utilización de los recursos renovables de la zona, con la intención de producir electricidad limpia, que ayude a la disminución de generación de energía por las actuales fuentes contaminantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados