temas del día

Notas


Interna de cárcel de Puerto Montt denuncia abuso de poder luego que gendarmes intervinieran en riña

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Radio Bío Bío tuvo acceso exclusivo al relato de una interna de la cárcel de Alto Bonito de Puerto Montt, quien denuncia abuso de poder de parte del personal de Gendarmería del recinto penal.

Debido a los hechos que explicó la mujer, el director regional de la institución, Alejandro Troncoso, dijo que lo ocurrido se trató de una riña entre internas al interior del módulo, por lo que los funcionarios se vieron en la obligación de intervenir.

El altercado dejó a cinco internas lesionadas, las que permanecen castigas. En tanto, una de las mujeres que cumple condena al interior del recinto penal, se manifestó preocupada por lo ocurrido, afirmando que la situación pudo haber sido más grave.

Por su parte Troncoso, explicó que el personal que intervino en el incidente al interior del módulo femenino, utilizó algunos elementos disuasivos para frenar la riña.

Cabe señalar que las pelas al interior del complejo penitenciario Alto Bonito han marcado un incremento en los últimos tiempos, incluso algunos casos han terminado con reos fallecidos producto de las mismas riñas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados