Cientos de adultos mayores participaron en la celebración del Día Mundial del Adulto Mayor. En la oportunidad el seremi de Justicia anunció que se están elaborando políticas especiales para agilizar la atención de este grupo etario en el sistema judicial.

La actividad para conmemorar esta fecha se realizó en el salón mural de la intendencia regional, con la presencia de autoridades del Bío Bío, entre las que se encontraban, el director del Senama, Julio San Martín, quien llamó a la ciudadanía a mejorar el trato que se da a los adultos mayores en el país.

El seremi de Justicia, Jorge Cáceres, indicó que esperan agilizar la atención que les brinda, a lo que sumaría un cambio en la legislación que estaría preparando el ejecutivo para establecer agravantes en los delitos que afecten a los ancianos.

Por último el director del Senama, Julio San Martín, detalló que es necesario que la vejez sea un tránsito enriquecedor, tranquilo y en paz para los adultos mayores, por lo que aprovechó la instancia para llamar al respeto y al término de las desigualdades que viven estas personas.