temas del día

Notas


Vecinos de camino Huichacura se manifestaron ante daño en calles por camiones forestales

Archivo | Manu Magalhães (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 30 vecinos del sector Selva Oscura en el Camino Huichacura hacia Victoria, se tomaron la ruta demandando una mejora en el asfalto, señalando que los camiones forestales estarían destruyendo las vías.

Susana Salinas, presidenta de la junta de vecinos del sector, señaló que lucharon durante más de 10 años para conseguir la pavimentación y que, producto del tránsito permanente de los camiones de las forestales, se destruyeron las vías perjudicando a los vecinos del sector.

El alcalde de la comuna de Victoria, Hugo Monsalves, apoyó la petición de los vecinos señalando incluso que las empresas forestales deberían tributar en las comunas de donde extraen los recursos naturales.

Finalmente, el jefe comunal señaló que este martes durante la tarde se reunirán con forestal Mininco para plantear esta petición.

En tanto, en Caivico, localidad cercana a Quepe, también sufren una situación similar por el tránsito de los camiones forestales, generando descontento entre los vecinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados