Más de 300 chinos muy acaudalados han comprado billetes para volar apenas cinco minutos en el Espacio, pagando cerca de 100.000 dólares (55,7 millones de pesos chilenos), anunció la prensa local este viernes.

En total, 305 compradores se han inscrito en uno de los vuelos privados propuestos por la empresa holandesa SXC en el sitio web Taobao, precisa el China Daily.

Entre ellos hay empresarios de grandes polos económicos como Shanghai o Chengdu, añade el rotativo.

Los vuelos espaciales se efectuarán en un cohete biplaza -una para el piloto y otra para el pasajero. Habrá dos opciones: el vuelo “Lynx Mark I”, que alcanzará una altitud de 61 km, y el “Lynx Mark II”, que llegará a 103 km.

Los vuelos con el primer cohete se han vendido a un precio de 599.999 yuanes (53,4 millones de pesos) y están previstos en el cuarto trimestre de 2015. Pasarán en el espacio entre cinco y seis minutos.

Los pasajeros que elijan un vuelo en el segundo cohete deberán esperar a 2016.

Los aparatos operarán desde una base especial en el desierto de Mojave, en el oeste de Estados Unidos.

En su sitio web, la empresa SXC explica que ha sido fundada por “profesionales experimentados del sector aeroespacial”, que “se dedican al desarrollo del viaje en el espacio como medio de transporte comercial”.