El intendente de la región de Valparaíso, Ricardo Bravo, dio a conocer las medidas de mitigación que se tomarán ante el inminente paro de maquinistas de Merval que se concretará a las 00:00 horas de este martes para el servicio Limache-Puerto.

Los trabajadores exigen un aumento del sueldo base de un 10% y el paro, que afectaría a unos 70.000 usuarios, fue aprobado por los integrantes del Sindicato.

Bravo se reunió con los gobernadores provinciales de Valparaíso y Marga Marga, con quienes se acordaron coordinaciones con las Seremis de Transportes y Trabajo para levantar algunas restricciones de transporte, además de pedir flexibilidad a empresas y universidades ante eventuales atrasos.

Sandro Cortés, dirigente sindical de Merval, ratificó que la paralización está definida y aseguró que en varios años sus sueldos no han sido nivelados.

Para la jornada del martes se suspenderán las restricciones de tránsito de buses y locomoción colectiva en las provincias de Valparaíso y Marga Marga con el fin de aminorar parte del impacto que generará la movilización
.