temas del día

Notas


Alcalde de Valparaíso descarta la ciudad integre lista de riesgo patrimonial

Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde Catar donde se reune el comité del patrimonio mundial, el alcalde Jorge Castro descartó que Valparaíso esté dentro de la lista de las ciudades en riesgo patrimonial.

En conversación con Radio Bío Bío Valparaíso, Castro explicó desde el Centro de Convenciones Internacionales de Catar que aún no corresponde el turno para que se analice la situación de la comuna.

No obstante, la comisión chilena enviada y que componen además representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores están expectantes respecto al análisis que se hará del informe Icomos de la Unesco, que se realizó tras la visita de los expertos a la ciudad.

En ese sentido, Castro también adelantó que se está en espera de que la comisión apruebe un plan piloto de fondos de emergencia que por primera vez será entregado, y agregó que Valparaíso tendrá el privilegio de ser la primera ciudad patrimonial en recibir estos recursos, que fueron solicitados a la entidad y serán destinados a un proyecto de recuperación del ascensor Las Cañas

La delegación se mantendrá durante la semana en Catar en espera del resultado del análisis del informe Icomos encomendado por la Unesco en torno a la situación actual de la denominación de Patrimonio de la Humanidad de Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados