temas del día

Notas


Federer consigue su séptimo título del ATP de Halle tras vencer al colombiano Falla

Carmen Jaspersen | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El suizo Roger Federer, número cuatro mundial, retuvo el título del torneo ATP de Halle, que conquistó por séptima vez este domingo al imponerse en la final sobre la hierba germana al colombiano Alejandro Falla, número 69 del mundo, por un ajustadísimo 7-6 (7/2), 7-6 (7/3).

Con 32 años, Federer, segundo favorito del torneo, sumó el 79º trofeo de su carrera en el circuito, y el segundo éxito de esta temporada tras su victoria en Dubái a finales de febrero. El año pasado, RF había ganado apenas una corona, precisamente en Halle.

De esta forma, el suizo vuelve a ganar a una semana de que empiece el tercer Grand Slam del año, Wimbledon, torneo que Federer se ha adjudicado en siete ocasiones y se perfila para dar pelea.

En el torneo de Halle, único certamen germano que se disputa sobre césped y reparte 711.010 euros en premios, el número uno mundial Rafael Nadal era el primer preclasificado, pero cayó en su debut frente al invitado germano Brown, arrancando de mala forma la temporada sobre hierba.

“Me alegro de esta victoria y espero seguir jugando bien en las semanas que vienen”, declaró el hombre de los 17 títulos ‘grandes’, con una sonrisa enorme en lo que ya se considera ‘su jardín’, que incluso ya lleva un pasillo con su nombre, después de recuperarse en buena forma de la eliminación en octavos de final en Roland Garros.

Federer buscará más tarde llevarse un doblete de Halle, ya que debía jugar horas más tarde la final de dobles junto con su amigo y compatriota Marco Chiudinelli, que podría hacerle perder el debut de la selección suiza de fútbol contra Ecuador, en el estreno de su equipo en el Mundial de Brasil-2014.

“Me encanta el fútbol pero vine aquí para jugar al tenis”, explicó el campeón al público, que lo tiene como uno de sus jugadores mimados después de su primera consagración en 2003.

Cada set de la final estuvo marcado por un cambio de servicios, hasta que Federer se mostró más decidido y preciso en el tie-break, para concluir con la victoria tras 88 minutos de juego.

A sus 30 años, Falla, quien se desempeña con mucha comodidad en la hierba y habrá que tenerlo en cuenta para alguna sorpresa en Wimbledon por su estilo de juego agresivo con saque, volea y slice, fracasó en su intento de ganar su primer título de ATP un año después de dejar escapar el ATP de Bogota, donde también perdió en la final, frente al gigante croata Ivo Karlovic.

“Roger es el rey de reyes aún en el tie-break”, dijo Falla. “Estoy muy feliz de una super semana que he pasado aquí en Halle”, añadió el zurdo de Cali.

Falla intentaba convertirse en el segundo colombiano en ganar un título ATP, después de que lo lograra Mauricio Hadad en Bermuda en 1995.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados